Educación, capacidades y oportunidad

La igualdad de oportunidades es posible a través de la educación y el desarrollo de capacidades que son propias de cada ser humano. Apoyamos la educación básica primaria, secundaria y universitaria y las capacitaciones de docentes en distintas zonas del país.

Programa Emaús - Cáritas

Por segundo año apoyamos el programa de becas familiares de la Fundación Caritas en San Nicolás y Laferrere (Pcia. de Buenos Aires), Catamarca, San Roque (Pcia. de Chaco), Deán Funes y San Francisco (Pcia. de Córdoba), Corrientes, Gualeguaychú (Pcia. de Entre Ríos), Humahuaca y La Quiaca (Pcia. de Jujuy), San Rafael (Pcia. de Mendoza), Posadas, Oberá e Iguazú (Pcia. de Misiones), Bariloche (Pcia. de Río Negro), Orán (Pcia. de Salta), Reconquista (Pcia. de Santa Fe), Añatuya, La Banda y Santiago del Estero.

Fundación Germinare

Por segundo año colaboramos con el programa “Agentes para el cambio” que se lleva adelante en Tigre, el programa de becas de formación en el secundario para alumnas de Campana, y el programa de exámenes internacionales donde becamos a alumnos de Campana, Pilar y Tigre.

Misiones Rurales

Continuamos apoyando los programas MIRA Capacita y MIRA Becas para alumnos de secundaria y docentes rurales en: Monte Quemado (Pcia. de Santiago del Estero), Chamical (Pcia. de La Rioja), Mayor Villafañe e Ingeniero Juárez (Pica. de Formosa), San Vicente (Pcia. de Misiones) y Coronel Juan Solá (Pcia. de Salta).

Fundación Programa Integrar

Acompañamos con becas personalizadas a jóvenes que continúan su carrera universitaria en Ciudad Oculta y en la Pcia. de La Pampa.

Voy con Vos (Asociación Civil por la Educación)

Apoyamos a la Escuela Técnica N° 2 de Tres Isletas (Pcia. de Chaco), sosteniendo la escolaridad de más de 70 alumnos de parajes rurales, que viven en la escuela durante todo el año lectivo, de lunes a viernes, y ayudan a cambiar sus barrios cuando vuelven a sus casas.

Misiones Rurales - Programa MIRA Capacita y MIRA Becas

Estos programas con los que colaboramos están orientados a la formación de 120 docentes rurales en 4 cursos a dictarse en Buenos Aires y a otorgar 20 becas para alumnos de escuelas secundarias de Chamical, La Rioja; San Vicente, Misiones; Monte Quemado, Santiago del Estero; Mayor Villafañe e Ingeniero Suárez, Formosa y Buena Vista y Coronel Juan Solá; Salta. Las becas incluyen acompañamiento en sus estudios y viáticos.

APAER- Asociación Civil Padrinos de Escuelas Rurales

Actualmente estamos colaborando en la reconstrucción de la Escuela N° 653 de El Yerbal, Misiones. Constará de un aula-taller donde los alumnos desayunan, reciben clases, almuerzan y hacen sus deberes.

Manos Abiertas - Asociación Civil

Apoyamos 3 proyectos de becas para alumnos de escuelas primarias en:

• Buenos Aires: Centro Educativo de Villa de Mayo (Partido de Malvinas Argentina).
  • Córdoba: sede de la escuela en Valle de Los Gigantes (Córdoba capital).

Cáritas - Programa EMAUS de Becas Familiares

Colaboramos con 418 becas familiares anuales dentro del Plan de Inclusión Educativa Emaús para alumnos primarios de las ciudades o barrios de: Añatuya y La Banda (Santiago del Estero); Reconquista (Santa Fe); Catamarca (Capital); San Roque (Chaco); Corrientes (Capital); Gualeguaychú (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Iguazú, Oberá y Posadas (Misiones); Humahuaca y La Quiaca (Jujuy); Deán Funes y San Francisco (Córdoba); San Nicolás y Laferrere (Buenos Aires); Bariloche (Río Negro) y Esquel (Chubut).

La beca incluye la educación de todos los hijos de la familia y atención especializada a los padres. Las clases se dictan en parroquias o centros de Cáritas.

Germinare - Programa Agentes del Cambio, Viajes de Estudio y Exámenes Internacionales

El Programa Agentes del Cambio tiene como objetivo brindar una mejor educación a alumnos de escuelas primarias con buenos promedios, cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que accedan a una mejor educación secundaria en escuelas públicas o privadas cercanas a la zona donde viven. Asisten a un curso de 13 meses en el cual se los prepara para diferentes exámenes que deberán rendir antes de ingresar. También continuamos colaborando por segundo año consecutivo con 3 becas completas para educación secundaria de 3 adolescentes y con el Programa Viajes de Estudio y exámenes internacionales de más de 100 chicos

Voy Con Vos - Asociación Civil Por la Educación

Colaboramos con 70 becas para alumnos de parajes rurales que asisten a la Escuela de Educación Técnica Nro. 20 de Tres Isletas, Chaco. Allí viven de lunes a viernes y vuelven a sus casas en los fines de semana. Los objetivos incluyen no sólo la finalización de los estudios secundarios para los chicos y chicas de la escuela sino también el conocimiento de una forma de vida distinta a la que se encuentran acostumbrados, para lograr aplicar sus conocimientos y mejorar sus propios hogares.

Fundación Varkey - Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

Desde la FBNA colaboramos con Fundación Varkey en un programa anual de formación a dictarse en la Provincia de Corrientes para 300 directivos de jardines de infantes, colegios primarios y secundarios, que les brinda puntaje para sus carreras docentes.

Fundación Integrar – Pcia. de La Pampa y Ciudad Oculta en Buenos Aires

Apoyamos con becas universitarias a alumnos que lograron terminar el secundario pero no tienen posibilidades económicas de cursar su carrera universitaria. Las becas incluyen viáticos y el soporte de la Fundación Integrar para acceder a beneficios sociales.

Fundación Redes Solidarias - La Curvita, Salta, Comunidad Wichi

Apoyamos el proyecto “Volver a empezar” para reconstruir una escuela de la comunidad Wichi en la zona de La Curvita que fue arrastrada por la inundación.

Fundación Balseiro – Centro de Emprendedores UCA

La FBNA colaboró con 5 becas para que los 5 finalistas del Concurso IB 50K, que evalúa y premia planes de negocios de base tecnológica. Cada uno de ellos recibirá capacitación durante 6 meses por parte del Centro de Emprendedores UCA, para completar sus planes de negocios y prepararse para acceder a la financiación de sus productos. Los proyectos 2018 son: Untech: Medicamento tópico para heridas crónicas ulcerosas que no cicatrizan. Aceite inteligente: Reduce el descarte de este desecho tóxico y minimiza costos asociados al deterioro de carísimos equipos. Mamógrafo óptico: Este proyecto propone el desarrollo de un mamógrafo óptico que permita complementar las técnicas convencionales, de forma inocua, confortable y económicamente accesible. Renal-Point: Es un dispositivo de monitoreo portátil y de bajo costo que permite medir indicadores clave de la enfermedad renal con una sola gota de sangre.

Potrero Digital - Cooperativa La Juanita

Acompañamos el proyecto Potrero Digital, cuyo objetivo es inspirar a jóvenes mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social, para que ingresen al mercado laboral a través de la tecnología y especializaciones digitales de la mano de mentores y expertos en la materia.

Fundación contemporánea

Apoyamos el programa Curso de Liderazgo Social para líderes sub 30 de reconocido compromiso con la realidad de sus respectivas comunidades y del que participaron jóvenes de las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Fundación Carlos Pellegrini

Colaboramos con esta Fundación en el reporte final de su Proyecto Educativo basado en la “Formación por Competencias” y que incluirá información sobre más de 1 ciclo completo (primario y secundario) de aplicación de esta metodología en escuelas de Tandil.