Educación, capacidades y oportunidad

La igualdad de oportunidades es posible a través de la educación y el desarrollo de capacidades que son propias de cada ser humano. Apoyamos la educación básica primaria, secundaria y universitaria y las capacitaciones de docentes en distintas zonas del país.

Misiones Rurales - Programa MIRA Capacita y MIRA Becas

Estos programas con los que colaboramos están orientados a la formación de 120 docentes rurales en 4 cursos a dictarse en Buenos Aires y a otorgar 20 becas para alumnos de escuelas secundarias de Chamical, La Rioja; San Vicente, Misiones; Monte Quemado, Santiago del Estero; Mayor Villafañe e Ingeniero Suárez, Formosa y Buena Vista y Coronel Juan Solá; Salta. Las becas incluyen acompañamiento en sus estudios y viáticos.

APAER- Asociación Civil Padrinos de Escuelas Rurales

Actualmente estamos colaborando en la reconstrucción de la Escuela N° 653 de El Yerbal, Misiones. Constará de un aula-taller donde los alumnos desayunan, reciben clases, almuerzan y hacen sus deberes.

Manos Abiertas - Asociación Civil

Apoyamos 3 proyectos de becas para alumnos de escuelas primarias en:

• Buenos Aires: Centro Educativo de Villa de Mayo (Partido de Malvinas Argentina).
  • Córdoba: sede de la escuela en Valle de Los Gigantes (Córdoba capital).

Cáritas - Programa EMAUS de Becas Familiares

Colaboramos con 418 becas familiares anuales dentro del Plan de Inclusión Educativa Emaús para alumnos primarios de las ciudades o barrios de: Añatuya y La Banda (Santiago del Estero); Reconquista (Santa Fe); Catamarca (Capital); San Roque (Chaco); Corrientes (Capital); Gualeguaychú (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Iguazú, Oberá y Posadas (Misiones); Humahuaca y La Quiaca (Jujuy); Deán Funes y San Francisco (Córdoba); San Nicolás y Laferrere (Buenos Aires); Bariloche (Río Negro) y Esquel (Chubut).

La beca incluye la educación de todos los hijos de la familia y atención especializada a los padres. Las clases se dictan en parroquias o centros de Cáritas.

Germinare - Programa Agentes del Cambio, Viajes de Estudio y Exámenes Internacionales

El Programa Agentes del Cambio tiene como objetivo brindar una mejor educación a alumnos de escuelas primarias con buenos promedios, cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que accedan a una mejor educación secundaria en escuelas públicas o privadas cercanas a la zona donde viven. Asisten a un curso de 13 meses en el cual se los prepara para diferentes exámenes que deberán rendir antes de ingresar. También continuamos colaborando por segundo año consecutivo con 3 becas completas para educación secundaria de 3 adolescentes y con el Programa Viajes de Estudio y exámenes internacionales de más de 100 chicos

Voy Con Vos - Asociación Civil Por la Educación

Colaboramos con 70 becas para alumnos de parajes rurales que asisten a la Escuela de Educación Técnica Nro. 20 de Tres Isletas, Chaco. Allí viven de lunes a viernes y vuelven a sus casas en los fines de semana. Los objetivos incluyen no sólo la finalización de los estudios secundarios para los chicos y chicas de la escuela sino también el conocimiento de una forma de vida distinta a la que se encuentran acostumbrados, para lograr aplicar sus conocimientos y mejorar sus propios hogares.

Fundación Varkey - Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

Desde la FBNA colaboramos con Fundación Varkey en un programa anual de formación a dictarse en la Provincia de Corrientes para 300 directivos de jardines de infantes, colegios primarios y secundarios, que les brinda puntaje para sus carreras docentes.

Fundación Integrar – Pcia. de La Pampa y Ciudad Oculta en Buenos Aires

Apoyamos con becas universitarias a alumnos que lograron terminar el secundario pero no tienen posibilidades económicas de cursar su carrera universitaria. Las becas incluyen viáticos y el soporte de la Fundación Integrar para acceder a beneficios sociales.

Fundación Redes Solidarias - La Curvita, Salta, Comunidad Wichi

Apoyamos el proyecto “Volver a empezar” para reconstruir una escuela de la comunidad Wichi en la zona de La Curvita que fue arrastrada por la inundación.

Fundación Balseiro – Centro de Emprendedores UCA

La FBNA colaboró con 5 becas para que los 5 finalistas del Concurso IB 50K, que evalúa y premia planes de negocios de base tecnológica. Cada uno de ellos recibirá capacitación durante 6 meses por parte del Centro de Emprendedores UCA, para completar sus planes de negocios y prepararse para acceder a la financiación de sus productos. Los proyectos 2018 son: Untech: Medicamento tópico para heridas crónicas ulcerosas que no cicatrizan. Aceite inteligente: Reduce el descarte de este desecho tóxico y minimiza costos asociados al deterioro de carísimos equipos. Mamógrafo óptico: Este proyecto propone el desarrollo de un mamógrafo óptico que permita complementar las técnicas convencionales, de forma inocua, confortable y económicamente accesible. Renal-Point: Es un dispositivo de monitoreo portátil y de bajo costo que permite medir indicadores clave de la enfermedad renal con una sola gota de sangre.

Potrero Digital - Cooperativa La Juanita

Acompañamos el proyecto Potrero Digital, cuyo objetivo es inspirar a jóvenes mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social, para que ingresen al mercado laboral a través de la tecnología y especializaciones digitales de la mano de mentores y expertos en la materia.

Fundación contemporánea

Apoyamos el programa Curso de Liderazgo Social para líderes sub 30 de reconocido compromiso con la realidad de sus respectivas comunidades y del que participaron jóvenes de las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Fundación Carlos Pellegrini

Colaboramos con esta Fundación en el reporte final de su Proyecto Educativo basado en la “Formación por Competencias” y que incluirá información sobre más de 1 ciclo completo (primario y secundario) de aplicación de esta metodología en escuelas de Tandil.