Inclusión Social

Inclusión social a través del deporte y la cultura

La sociedad a nivel global enfrenta el desafío de ir más allá de la educación formal para captar la atención de las nuevas generaciones. Por eso estamos convencidos que el deporte y las expresiones artísticas como la música, pintura, teatro, son puentes que ayudan a captar la atención de niños y adolescentes. Incluir también es volver a vivir en libertad, por eso ayudamos a instituciones que trabajan con hombres y mujeres que intentan reinsertarse en la sociedad después de un período en prisión.

Espartanos - Unidades Penitenciarias en San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Pcia. de Jujuy y Pcia. de Tierra del Fuego

La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a través del deporte que desde el 2009 trabaja con personas privadas de su libertad en más de 30 cárceles federales de todo el país. Les enseñan rugby, los llevan a competir con equipos nacionales y brindan programas de alfabetización y capacitación en oficios. Los apoyamos auspiciando cursos de capacitación y con materiales para la construcción de aulas- talleres en los tres penales: San Martín, Jujuy y Tierra del Fuego.

Alegría Intensiva - Asociación Civil

Es una organización dedicada a llevar alegría a través del arte clown a niños y adultos enfermos, a sus papás y al personal médico y no médico de los hospitales públicos. Colaboramos con el programa anual de formación de actores y médicos que se llevará adelante en CABA, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Córdoba, y que luego llevará su alegría a los hospitales públicos de la zona.

Floresta Rugby Club - Asociación Civil - CABA

La Fundación BNA continúa colaborando por 2do año con el tercer tiempo de los alumnos de rugby que asisten a este club que trabaja con chicos de escasos recursos de Flores y Floresta.

Cáritas Salta

Colaboramos con la donación de fondos para la compra de colchones y botas de lluvia para las personas afectadas por las inundaciones de Salta y Chaco.

Hogar Albisetti - Parroquia del Socorrro

Colaboramos con este hogar de hombres que viven en la calle para que pudieran terminar los arreglos del edificio que se encuentra en CABA.

Hogar San José - Damas de San Vicente de Paul

Colaboramos con materiales destinados a la reparación del edificio del hogar de niñas que se encuentra en San Miguel, Pcia. de Buenos Aires.

Rugby sin fronteras

La Fundación Rugby sin fronteras trabaja en diferentes zonas del país enseñando rugby a chicos y chicas en situación de vulnerabilidad. En este caso estamos apadrinando durante todo el 2018 el Programa Jóvenes Líderes, Qompi Rugby que está formado por 300 chicos y chicas de la comunidad Toba Qom en Formosa. Allí les harán los estudios físicos, la inscripción de los chicos en el club de rugby y los entrenarán todo el año además de formar líderes sociales que puedan seguir luego esta obra.

Fundación Hacer Crecer

Nos sumamos al programa de la escuela de acompañantes y facilitadores de Hacer Crecer al servicio de distintas realidades familiares, que organizará durante el año capacitaciones en distintas zonas del país

Asociación Misionera Vida Abundante

Apoyamos a esta asociación en el Programa Merendero Corazoncito Feliz, en este caso el que se está construyendo en Francisco Álvarez, Moreno, Pcia de Buenos Aires, que atiende a 120 chicos y a sus padres.

CeDima – Centro de discapacitados de La Matanza, San Justo

Este Centro sufrió un incendio con destrucción total en 2017 y ha comenzado su reconstrucción edilicia, su asistencia como hogar de día y sus clases nuevamente. Colaboramos con ellos para que puedan volver a brindar su servicio normalmente.

Crear vale la pena y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)

Entornos Creativos: Arte y aprendizaje para la transformación. Este programa tiene el objetivo de fortalecer las habilidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes con el fin de mejorar la motivación, la convivencia, los resultados escolares y la futura empleabilidad a través del arte y la cultura. Se formarán maestros de escuela, artistas, fundaciones y asociaciones locales en articulación con la Dirección de Escuelas de la provincia, para llevar adelante el proyecto en 5 escuelas carenciadas en la zona urbana de Corrientes.

Fundación Escuela del Bicentenario

Colaboramos con este proyecto que está terminando de equipar una fragata que navegará los ríos argentinos enseñando vela a personas en situación de vulnerabilidad, de diferentes edades, para que aprendan valores básicos de compañerismo y trabajo en equipo.

Asociación de bomberos voluntarios de Quemú-Quemú, La Pampa

Se donaron a esta asociación equipos de respiración autónoma para utilizar en incendios forestales.

Libro sobre la comunidad Amaicha

Colaboramos con la impresión de un libro escrito por la Sra. Eneira Olga Ayala, donde relata historia y vivencias de la comunidad Amaicha de Tucumán, de la cual ella es integrante y representante.

Caritas Merlo y Caritas San Miguel

Donamos colchones y botas de lluvia para las personas afectadas por las inundaciones de la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Comisión de Veteranos de Guerra del BNA (CABA)

Donamos fondos para distintas acciones que realiza la Comisión de Veteranos de Guerra del Banco de la Nación Argentina.

Hogar Amparo Maternal (Nuñez, CABA)

Este hogar trabaja con madres de entre 18 y 59 años, que han sufrido violencia, pérdida de trabajo y/o pobreza extrema, y trabajan junto a ellas, en materia de educación y salud, documentación e inserción laboral. Participamos de una donación para que pudieran recomponer las conexiones de gas.

Asociación Civil Hogar de Protección Integral Esperanza (Gral. Alvear, Mendoza)

Colaboramos con ayuda para la construcción de este Hogar que alberga, contiene y logra la recuperación de personas que sufren violencia de género mediante actividades culturales, educativas y artísticas con el objetivo de que todas salgan adelante y puedan tener un oficio.

Centro de Asistencia Integral San Juan Bautista (CAI)

CAI es un centro dedicado a trabajar con adolescente y jóvenes de la comunidad de Ricardo Rojas, principalmente provenientes de Villa San Lorenzo y Villa Sarmiento. Colaboramos con la creación de un espacio donde los jóvenes se formen en oficios para lograr su inserción laboral formal.

Escuela Santa María Madre del Pueblo (Barrio 1-11-14)

Apoyamos a esta Institución que abre sus puertas desde 2014 para acompañar a los jóvenes de Bajo Flores, con el objetivo de construir un proyecto de vida a través de la educación.

Federación Argentina de Fútbol para personas con parálisis cerebral

La Federación se dedica a la inclusión, así como también a la rehabilitación física y psíquica de personas que con parálisis cerebral. Colaboramos con la ropa que necesitaba el equipo.

Concurso de dibujos Día del Niño (Derechos Humanos – BNA)

Con el motivo del Día del niño, se celebró el concurso de dibujos y/o narración en el que participaron los hijos de los empleados del BNA y la fundación colaboró con los premios.

Concurso narrativo para adolescentes “El país que sueño” (Derechos Humanos – BNA)

Colaboramos con los premios de este concurso organizado para los hijos adolescentes de los empleados del Banco.

Celebración del Día del Niño (Club Atlético Columna Vertebral)

Colaboramos con la donación de juguetes a los chicos de la zona de Lugano que asisten a este club.

Fundación Doncel

Apoyamos con la donación de fondos el Programa de Formación de Doncel. Esta Fundación trabaja con adolescentes que a los 18 años egresan de los Hogares Sin Cuidados Parentales y que en la mayoría de los casos no terminaron el secundario y no tienen trabajo. Doncel los forma en oficios y los ayuda a gestionar becas para completar estudios secundarios, beneficios de los subsidios para alquiler de viviendas/pensiones entre otros.

Hogar María del Rosario de San Nicolás

Colaboramos con becas para cubrir los gastos de salud de 8 de las chicas que viven en el hogar.

Hogar Refugio de María

Se aprobó colaborar en la transformación de esta institución de hogar de día a permanente. Alberga a mujeres que viven en la calle.

Fundación Horizonte de Máxima

Colaboramos con la construcción de 4 módulos sanitarios compuestos de baño y cocina en barrios carenciados de Florencio Varela.

Fundación Margarita Barrientos

Donamos elementos para equipar una de las cocinas de la fundación.

Cottolengo Don Orione (Claypole)

Colaboramos con esta institución dedicada a la atención integral de personas con discapacidades múltiples, físicas y mentales, de distintas gravedades y cuyo núcleo común es la carencia de un grupo familiar.