El acceso a la salud

Además de colaborar con diferentes entidades a través de donaciones, la Fundación trabaja en programas de capacitación de médicos, el acceso a medicación de personas en situación de vulnerabilidad y en la búsqueda de subsanar problemas de nutrición y alimentación básica.

Médicos del Mundo, Asociación Civil y donaciones del personal del Banco y la Fundación

En enero, las inundaciones provocadas por exceso de lluvias y desborde de los ríos, azotaron las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero. Apoyamos el Programa de Control de Enfermedades y Epidemias desarrollado por Médicos del Mundo en las zonas afectadas y desarrollamos una campaña junto al personal del Banco para donar ropa, alimentos y botas de lluvia, trabajando en red con el Correo Argentino.

La Chata Solidaria (Asociación Civil “Hospital Móvil”)

Durante 2019 apoyaremos los 3 viajes del “Hospital Móvil” que llevará a médicos clínicos, pediatras, ginecólogos, enfermeros y psicólogos, en abril, julio/agosto y diciembre al Impenetrable en Chaco. Por segundo año consecutivo, se atenderá a los habitantes de esta región realizando análisis y también viajará por primera vez un odontólogo.

Fundación COAS

Por segundo año consecutivo, y en alianza con Fundación COAS, apoyamos con becas a enfermeros y enfermeras que se forman en esta profesión, a nivel Universitario, en la Ciudad de Mar del Plata.

Fundación Garrahan

Continuamos con la formación de médicos pediatras de este hospital hasta junio de 2019.

Fundación Ludovica - Hospital de Niños de La Plata

Durante todo 2019 auspiciaremos una habitación en la CASA LUDOVICA que la Fundación fundó en el 2003 y que alberga a los niños que llegan a internarse para una operación o que deben continuar con su control diario e internación luego de una intervención importante, continuar con tratamientos oncológicos o de cualquier otro tipo que requiera atención permanente. Se instalan en la habitación con un familiar mayor de edad que los atiende, reciben el desayuno, almuerzo, merienda y cena en el hospital o en la casa y cuentan con jardín, un espacio de juegos al aire libre y salón de usos múltiples.

Médicos del Mundo - Asociación Civil

Programas: “Ayuda médica a las provincias de Chaco y Salta por las inundaciones” y “Salud en la Calle”.

Colaboramos durante 2 meses con el equipo de Médicos del Mundo para prevenir el desarrollo de epidemias en las poblaciones afectadas por las inundaciones en Chaco y Salta. A partir de la 2da y 3ra semana del evento climático, los Equipos de Respuesta Rápida en Salud viajaron a estas provincias con voluntarios/as médicos/as generales, enfermeros/as, educadores para la salud, veterinarios/as, nutricionistas, epidemiólogos y soporte en salud mental.

También apoyamos de junio a diciembre, el Programa Salud en la Calle, que brinda atención semanal a las personas en situación de calle a través del consultorio móvil que se instala cerca de las Plazas Congreso, de Mayo y Libertad.

Fundación Tzedaká

Colaboramos con la Fundación Tzedaká en su programa de distribución gratuita de medicamentos en hospitales públicos y en diferentes emergencias, considerando que uno de los principales problemas de las personas en situación de vulnerabilidad es el acceso a medicamentos, mayormente dirigidos a paliar enfermedades crónicas

Fundación Garrahan

Colaboramos con la formación de médicos pediatras de este hospital desde junio 2017 y renovamos el programa de becas en diferentes especializaciones hasta junio de 2019.

Fundami – Fundación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata

Colaboramos con la donación de impresoras para los diferentes servicios del hospital.

Hospital Pedro Lagleyze – CABA

Sumamos nuestro apoyo para que el hospital comprara diferentes elementos para mejorar la atención de los pacientes.

Hospital de rehabilitación respiratoria María Ferrer - CABA

Colaboramos con nuestro apoyo para que el hospital comprara diferentes elementos para mejorar la atención de los pacientes.

Hospice Buen Samaritano - Pilar, Pcia. de Buenos Aires

El Hospice Buen Samaritano tiene la misión de asistir a personas sin familia que atraviesan por una enfermedad terminal. Colaboramos con la atención de algunos de los pacientes que se hospedan allí.

La Chata Solidaria – Ayuda médica en El Impenetrable

Desde hace 10 años, un grupo de personas solidarias decidió viajar en camionetas, 4 ó 5 veces al año a El Impenetrable. Hoy son una asociación organizada y desde la Fundación colaboramos con ellos en dos viajes, en julio y diciembre, con médicos clínicos, pediatras, un ginecólogo, psicólogos/as y enfermeros/as que atenderán casa por casa.

COAS - Fundación Cooperadora de Acción Social

Apoyamos el proyecto “Escuelas de Enfermería”, colaborando con 15 becas para estudiantes de enfermería de la UBA que cursan en la ciudad de Mar del Plata.

EMA - Esclerosis Múltiple Argentina (CABA)

Colaboramos con esta institución dedicada a mejorar la calidad de vida a las personas con EM, a través de los servicios gratuitos que brinda del área legal, social, de salud mental, grupos de apoyo y talleres.

Hospital Rivadavia (CABA), Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez (Sarmiento, Chubut), Hospital Dr. Juan Fernández (CABA), Hospital Wenceslao Gallardo (Palpalá, Jujuy), Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz, Hospital Dr. Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) (CABA)

Colaboramos con nuestro apoyo para que los hospitales compraran diferentes elementos para mejorar la atención de los pacientes.